En un mundo donde el ritmo de vida es acelerado y necesitas estar conectado en todo momento, encontrarás que tener una computadora portátil es lo que te mantendrá en línea con el mundo digital y te ayudará a llevar el mismo ritmo que lleva el crecimiento de la tecnología. Las computadoras portátiles han tomado terreno importante a nivel mundial ya que su diseño esta hecho para que la transportes a donde sea necesario y que puedas trabajar desde cualquier lugar.

Te invitamos a conocer un poco más de sus orígenes y de los detalles que las hacen ser uno de los inventos más importantes del siglo XXI: 

Una computadora portátil, es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con capacidades similares y con la ventaja de reducir peso y espacio, además de tener la capacidad de operar por un período determinado de tiempo sin estar conectadas a una red eléctrica utilizando baterías recargables.

“En el año 2005, miembros universitarios del MIT Media Lab, entre ellos Nicholas Negroponte y Lewis Stiward, introdujeron el portátil de 100 dólares y el proyecto Un portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo con cada uno de ellos y que así pudieran tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos,” lamentablemente aun no podemos asegurar que esto haya pasado, pero es obvio que vamos encaminados a este resultado.

 

Componentes

Muchos de los componentes de un equipo portátil son parecidos a los de los equipos de escritorio, pero suelen ser de un tamaño menor o con modificaciones positivas, por ejemplo:

  • CPU de bajo consumo  

  • Disco duro de menor capacidad, pero funcional 

  • Teclado integrado con teclas claves de funciones específicas, en su mayoría no incluyen teclado numérico anqué existen sus excepciones. 

  • Pantalla integrada que a su vez tiene la función ser la tapa del portátil y facilitar su movilidad. 

 

  • Panel táctil, en cual te ahorra el uso de un mouse 

  • Cargador 

  • Bateria, la cual será tu aliada en esos trayectos donde no cuentas con conexión a electricidad y necesitas seguir trabajando. 

Actualidad

Nos queda claro que las computadoras portátiles son consideradas el aparato más útil del mundo ya que sus características como el ser pequeñas las hacen más fácil de manejar, y no ser tan pesados lo hacen más cómodos de transportar además de tener la cualidad de evolucionar con la tecnología creando cada día equipos más poderosos y cada vez mas pequeños. 

Otra cualidad es que con el tiempo se han creado equipos desmontables donde la separación del monitor y el teclado crean un estilo único y adaptable a las necesidades de cada usuario y su estilo de vida. Por ello hoy en día es común ver más equipos portátiles que equipos de escritorio.  Estamos seguros que pensar en la idea inicial de un portátil por niño ya no es tan difícil de creer y es más bien una necesidad.


Deja un comentario