El crecimiento en las grandes ciudades en cuanto a la industria nos ha llevado a la creación de empresas pequeñas o startups que impulsan el mercado y ofrecen soluciones y servicios innovadores que necesitamos, muchos emprendedores buscan la forma de optimizar sus gastos y una de ellas es sobre la tecnología a comprar, que no implica una gran inversión, se cuestionan acerca de cuál sería el equipo de cómputo con mayor rendimiento o bien el más atractivo para invertir en su negocio y generar el mayor número de ganancias. 

Los siguientes puntos podrían ayudar a nuestros emprendedores a tomar una buena decisión para la adquisición del equipo de cómputo ideal para su negocio: 

Objetivo:

Para que la vas a utilizar, antes de comprar cualquier equipo de cómputo siempre ten en claro para que la necesitas realmente.

Funcionalidad

La característica principal de un equipo destinado al ámbito empresarial sería la ofimática básica, con herramientas como Word, Excel y Outlook estarías listo para iniciar una operación funcional.

Inversión

Ahorra en tu inversión adquiriendo equipo de cómputo de segunda mano.

Ofertas, aprovecha la gran cantidad de descuentos y promociones que te ofrecen las tiendas en línea. 

Ecológico

Ayuda a nuestro planeta, si adquieres un equipo de segunda mano ayudas a la disminución de la contaminación que genera el desecho de equipo usado.

No todas las aplicaciones son necesarias, en su mayoría los equipos nuevos contienen software que podría llegar a alentar tu operación y que son programas que no usarías en tu día laboral. 

Garantizado

Busca tu garantíaen el caso de la compra de un equipo nuevo o uno usado, busca que ambos tengan la opción de una garantía mínima de 30 días.

Uso

La estética no lo es todo, si vas a comprar un equipo usado podrás darte cuenta que el diseño exterior no será lo más importante, si no realmente tener las características técnicas apropiadas.

Marcas con reputación, recuerda que existen marcas que tiene más tiempo de vida útil que otras. 

Verifica tu software, ten en cuenta que utilizarás aplicativos para desarrollar tu trabajo, por lo cual elige la plataforma en donde corran de manera correcta, ya que, aunque existen más computadoras con plataforma Windows, en algunos casos Linux u otra base de software podría ser tu opción.

Estamos seguros tomando en cuenta esta información tu empresa estará lista para iniciar con una mínima inversión y seguramente las ganancias que estás buscando. 


Deja un comentario