En la era de los Millenians, los universitarios recorren su camino educativo de una manera muy distinta a como lo hacían sus padres y abuelos; el hablar de mochilas pesadas e incómodas se ha vuelto prácticamente una leyenda urbana. Actualmente, los estudiantes ya no recurren a materiales como cuadernos, lápices, plumas, calculadoras, libros, etc.; ahora cuentan con la tecnología suficiente para realizar todas sus tareas y actividades escolares desde su smartphone mediante aplicaciones diseñadas especialmente para diferentes áreas o actividades.

En NOKNOC nos dimos a la tarea de investigar cuales son las 10 aplicaciones más utilizadas por universitarios y queremos compartirlas contigo:


1. GoConqr Encontrarás una plataforma completa, donde podrás realizar desde apuntes, diagramas, mapas mentales, test e incluso tomar cursos totalmente gratuitos.
2. Prezi Es la aplicación que necesitas si quieres crear presentaciones con formatos innovadores y con la ayuda de un programa sumamente intuitivo y con las mejores gráficas.
3. Classroom Es una herramienta de Google que ha trasformado tu salón de clases en un aula virtual, en esta aplicación tu profesor podrá crear un grupo y posterior agregar a sus alumnos mediante su correo electrónico; además en esta plataforma tu profesor podrá revisar y calificar tus tareas en línea, y a ti te permitirá conocer tus calificaciones de manera inmediata.
4. Mathway Si tienes problemas con Matemáticas, Mathway es tu opción, con esta aplicación tendrás acceso a la solución de problemas de algebra, calculo, trigonometría, entre otras operaciones matemáticas. Por si fuera poco, está diseñada para comprender y solucionar un problema que tu solo debes transcribir ya que la aplicación se da a la tarea de identificar la operación que corresponde y resolverla al instante.
5. Scribd Es la solución para olvidarte de adquirir libros impresos, esto apoya a tu economía y al mismo tiempo al medio ambiente; en la aplicación encontraras miles de libros en formatos PDF que podrás descargar y consultar cuando lo necesites.
6. Evernote Esta aplicación está diseñada para crear, administrar y organizar tus notas y fichas de consulta; la aplicación es muy fácil de utilizar y te permite tener el control de tu actividad al día.
7. Skype El mensajero estrella de Microsoft te permitirá tener una sala de chat con tus compañeros y profesores; además de tener la opción de compartir presentaciones en la misma sala de chat e interactuar con tus compañeros mediante video llamadas.
8. Canva Te permite crear todo tipo de diseños, desde mapas mentales, trípticos, imágenes interactivas, folletos, infografías, entre muchos otras. También encontraras que al termino de tu trabajo lo puedes descargar o bien compartir mediante una URL a tu profesor o compañeros.
9. Myscript Calculator
Es una calculadora que convierte tu dispositivo en una hoja de papel donde podrás transcribir las operaciones de manera manual y en tiempo real la aplicación las convertirá en digitales además de solucionarlas al mismo tiempo.
10. Duolingo Se ha convertido en la mejor aplicación para aprender ingles en tus tiempos libres; esta aplicación te permite tomar clases de inglés con lecciones interactivas donde avanzaras de nivel utilizando tu habilidad decomprensión, lectura y escucha activa.

Así que no esperes más y descarga estas aplicaciones que seguramente te serán de gran ayuda.


Deja un comentario