Empecemos recordando un poco de lo que es E-commerce.

El e-Commerce o Comercio Electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Entonces ahora revisemos como se encuentra nuestro país en cuanto a este tipo de negocio electrónico; De acuerdo al INEGI, 59.5% de los mexicanos mayores de 5 años usa Internet. De ellos, de acuerdo al estudio de Comscore, el 75% hace compras en la web, aumento respecto del 71% de 2016; sin embargo, si comparamos las ventas en línea de otros países, México se encuentra aún en camino de ser un gran consumidor de este mercado.

Con los datos anteriores podemos asegurar que nuestro país se encuentra creciendo día a día alrededor del auge tecnológico que envuelve al planeta entero y que nos encaminamos cada vez más a dejar de lado los métodos de compra comunes dando pasos gigantescos a la vida en línea que desearíamos llevar.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que más compramos los mexicanos en línea?

En Noknoc nos dimos a la tarea de identificar que productos son los favoritos de los mexicanos para sus compras en línea y cuál es el promedio de dinero que pagamos por cada uno de ellos.

Aquí nuestro descubrimiento:

ROPA Y ACCESORIOS: Claramente el ser mexicano es un símbolo de ser generosos con los demás y con nosotros mismos, así que gastar un aproximado de $1500.00 no nos sorprende tanto, al contrario, nos encanta esta idea.
DESCARGAS DIGITALES: En esta bella ciudad el transporte público se convierte muchas veces en nuestro segundo hogar, así que es común descargar música, video juegos o películas para hacer más ameno nuestro traslado, esto sin importar el que gastemos un aproximado de $500.00.
BOLETOS PARA EVENTOS Y VIAJES: Nosotros odiamos las largas filas, y sabemos que tú también, así que preferimos gastar un promedio de $2000.00 y disfrutar de nuestros eventos, o bien, realizar ese viaje que tan merecidamente necesitamos, y claro preferimos comprar nuestros boletos desde la comodidad de una plataforma digital.
TRANSPORTE: Sabemos que a los mexicanos nos encanta la fiesta, y que mejor que regresar seguros a casa después de unas copitas, aquí encontramos a nuestros mejores amigos llamados ahora UBER, DIDI,CABIFY y muchas otras plataformas digitales de servicio de transporte, así que no dudamos en invertir un aproximado de $1200.00 con tal de llegar a casa sanos y salvos.
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: Tecnología para comprar más tecnología, en un mundo regido por el todo poderoso Internet, tenemos que tener mínimo un dispositivo electrónico si queremos estar en contacto con la red mundial, y ciertamente los mexicanos no somos la excepción, gastando un promedio de $8,000.00 para mantenernos siempre conectados.

¿Te sentiste identificado con uno o más de los datos que te presentamos?

 Sabemos que sí, y por ello te invitamos a seguir comprando de esta manera ya que sabemos que vivimos en un mundo digital donde cada vez más el comercio simplifica nuestra vida.


Fuentes:

  • Anonimo / https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce
  • Carlos López R. / Enero  01, 2018 / https://blog.niumedia.mx/datos-impactantes-de-compras-online-2017-en-mexico

Deja un comentario