La comunidad LGBT ha aportado a través de los tiempos grandes avances tecnológicos que aún el día de hoy siguen modificando al mundo, te invitamos a que conozcas los más importantes y a sus grandes autores.


Alan nos demostró que la tecnología salva vidas

Considerado uno de los padres de la computación y precursor de la informática moderna. Una de sus aportaciones más importantes fue el desarrollo de Colossus, la computadora con la que logró descifrar el Código Enigma, éste era utilizado por los alemanes en sus mensajes secretos.

Además, ¿sabias qué muchos años después de su muerte, Alan inspiró la creación del logo de Apple? conoce más, da clic.





Lynn y el chip que cambio todo

Principal pionera en el desarrollo de los chips microelectrónicos en IBM, fue despedida por dicha empresa al saber que estaba interesada en una cirugía de reasignación de sexo.


Sin Chris seguramente no tendríamos tantos ciber-amigos

Egresado de la Universidad de Harvard, fue uno de los fundadores de Facebook junto con Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. También coordinó la famosa campaña de Obama en las elecciones del 2008.


Megan merece un millón de likes desde nuestro smartphone

Tuvo el cargo como jefa de tecnología del gobierno de Estados Unidos en el mandato de Barack Obama. También formó parte de las vicepresidencias de Google. Años atrás fue parte de General Magic empresa dedicada a la creación de smartphones. También llegó a crear productos multimedia para Apple.


Con Tim todos felices

Cook fue presidente de Operaciones Mundiales de Apple y realizó grandes esfuerzos que ayudaron a reducir significativamente los márgenes de clientes insatisfechos.

Categorías: Interés