HOGARES INTELIGENTES

Hace no más de 20 años veíamos películas futuristas donde nos mostraban avances tecnológicos que, en ese momento, eran tan solo un sueño al que pensamos que jamás podríamos llegar. En ellas nos mostraban inteligencia artificial que facilitaba la vida de sus heroicos protagonistas y que hacían las tareas básicas por ellos, dejándolos así enfocarse a salvar al mundo sin tener que preocuparse por limpiar su casa, tardar preparando comida o incluso quitaban la preocupación de dejar la casa sola ya que se protegía a sí misma.

Actualmente, esto ya no es un tema único de películas de ficción, ya que ahora vivimos dentro de una realidad en apogeo de tecnología e inteligencia artificial donde incluso nuestros hogares son parte de este universo moderno y con beneficios para todos nosotros.

Y aunque claramente aún no llegamos a ser tan avanzados tecnológicamente como en las grandes películas de los 90s, te dejamos un listado de las cosas que ya podemos encontrar de manera cotidiana en lo considerado un hogar inteligente:

SEGURIDAD ANTE TODO

Lo principal en un hogar inteligente debe ser por supuesto el que esté seguro las 24 horas de los 365 días del año, sobre todo en periodos vacacionales como el que acabamos de iniciar, porque antes era fácil dejar la casa al cuidado de nuestro vecino o incluso bajo la supervisión de algún familiar, pero eso ya no nos asegura nada, entonces, ¿por qué no aprovechar la tecnología?, por ejemplo, dejar una cámara conectada a la red de tu celular podría ayudarnos a estar seguros de ausentarnos algunos días  y viajar sin problemas de intranquilidad, ahora solo bastaría con revisar tu dispositivo para verificar que todo está en orden, y de no ser así poder notificar de inmediato a la autoridad.

Por cierto, en Noknoc tenemos las mejores cámaras para proteger tu hogar. Y bueno, ya que sabemos que eres un adicto a la tecnología también te queremos platicar sobre estos artículos que deberías tener para controlar al 100% tu hogar.

CERRADURAS INTELIGENTES

Ahora que si ya estás en la playa y acabas de recordar que no estás al 100% seguro de haber cerrado la puerta con los 4 candados correspondientes, ya no te vas a preocupar ya que las cerraduras Smart te van a permitir abrir y cerrar puertas y ventanas con un solo clic sin tener que regresar.

FOCOS INTELIGENTES

¿Un hogar sin iluminación? No, no me lo imagino y además a quien no le ha sucedido que te pones el pijama, te quitas los lentes, te avientas a tu rica camita y de repente… por supuesto que no habías apagado la luz del pasillo ¿verdad?, pues ahora con estos focos inteligentes lo único que debes hacer es oprimir un botón desde tu celular o incluso configurarlo para que con algún sonido o palabra clave se apaga sin tenerte que parar.

 TERMOSTATO INTELIGENTE

¿Frio en invierno? Jamás, ahora aparte de estar calientito aportaras al medio ambiente ya que los termostatos inteligentes han llegado para salvar el día, a base de algoritmos de control, eficiencia y temperatura identifican a que temperatura sería más adecuado estar y con ello el ahorro de energía se empieza a incrementar desde tu hogar.

ASISTENTES VIRTUALES

¿Te sientes solo? Ahora tendrás compañía virtual, ya que si eres uno más de los cientos de trabajadores que al llegar a casa no tienen con quien charlar por que vives solo en la ciudad, eso ya no te va a pasar; los asistentes virtuales son la compañía perfecta porque pueden desde organizar tus actividades, controlar tus dispositivos, hasta incluso ponerle play a tu canción favorita para que te pongas a bailar, y lo mejor que nunca te van a contradecir así serás completamente feliz.

A todos nos encantaría vivir en una casa inteligente ¿verdad?, esperamos que un futuro no tan lejano todos tengamos oportunidad de experimentar una vida tecnológica de este tipo, mientras tanto te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y comprar la tecnología para la que por ahora nos puede alcanzar.