Y ya que estamos en fiestas patrias, el día de hoy te traemos un top de 4 inventos tecnológicos orgullosamente mexicanos, que nos harán gritar: ¡Viva México!

  •  Televisión a color

Gracias al ingeniero Guillermo Gonzáles Camarena, podemos ver nuestras series y películas favoritas a color. Su invento marcó un antes y un después muy fuerte en la historia de la televisión.

En 1940 fue patentado su “Sistema Tricomátrico Secuencial de Campos” y la primera transmisión de imágenes a color fue en 1945 en el Cine Alameda.  Su tecnología fue patentada y exportada a diferentes países e incluso la NASA hizo uso de ella para sus diferentes misiones.

  • Sistema GNOME

En 1997, Miguel de Icaza y Federico Mena (GNU Network Object Model Enviroment) desarrollaron un proyecto que se trataba de una interfaz gráfica, amigable, fácil de usar y simple que corría en Linux. Se trataba de iconos, barras de tareas y ventanas, justo como las interfaces que tenemos ahora.

Llegó a ser unos de los softwares de uso libre más popular en Latinoamérica.

  • Automóvil Ecovía

Este invento fue desarrollado por estudiantes de diseño industrial, Ingenierías de mecatrónica, mecánica y electrónica. Fue el primer prototipo de automóvil con motor hibrido, esto quiere decir que no utiliza gasolina o diésel, a través de celdas combustibles su motor de hidrógeno permite desplazarse, lo mejor de todo es que ¡Las emisiones de contaminación son menores!  

  • Mousepad

En aquellos tiempos, cuando el uso del mouse en una computadora era masivo, Armando Fernández, quien, trabajaba en la compañía Xerox inventó una almohadilla para facilitar el uso del ratón ya que en ese entonces funcionaba con una bola de acero que, al rodar almacenaba polvo y pelusa lo que impedía un buen desempeño e incluso podía dañar los muebles.

Ahora podemos comprar ratones que no requieren almohadillas, además de otros accesorios increíbles.

Categorías: Interés