Somos humanos, y como tales cometemos errores constante y continuamente. Pero si conocemos los errores más comunes, es menos probable cometerlos. Y como a nosotros nos gusta cuidar a nuestros Nokers aquí te damos algunos de los errores que cometemos muy frecuentemente a la hora de utilizar un PC y que hacen que cada vez vaya más lento.

Tener demasiados programas en ejecución
Con el tiempo, probablemente hayas ido instalando más y más programas, y aunque los hayas utilizado solo una vez, si luego te has olvidado de desinstalarlos pueden haberse quedado con procesos residentes en memoria. Estos programas estarán ocupando memoria RAM, tiempo del procesador, tiempo del disco, provocando que se ralentice el PC.

De vez en cuando hay que hacer un repaso a los programas instalados y tratar de eliminar todos los que no necesitemos. Seguramente encuentres varios que ni sabías que tenías.

No reiniciar regularmente
¿Por qué cuando tenemos un problema en el PC y vamos al informático a pedir ayuda, lo primero que nos dice siempre es que reiniciemos el PC?

No puedes decir que no, en ocasiones para tener tu Pc para cuando la necesites la dejas encendida durante mucho tiempo. Esto es una mala idea porque los programas van dejando su basura en la memoria. Por este motivo es una buena idea reiniciar de manera regular el equipo y no solo cuando tengamos un problema. Tampoco es necesario hacerlo cada poco tiempo, pero apagarlo o reiniciarlo una vez al día es una costumbre muy sana.

Hacer clic sin leer primero
Otro de los errores comunes es que, por ir rápido, hacemos clic en los sitios sin pensar. Por ejemplo, cuando estamos en una aplicación y sale un mensaje de error, damos a aceptar sin leer el mensaje simplemente para seguir navegando, y el problema es que no nos preocupamos por lo que lo ha causado.

Por otro lado, al navegar en la web muchas veces el hacer clic sin leer primero es peligroso. Hay muchos sitios malintencionados que meten publicidad o incluso cosas peores como malware en enlaces camuflados esto no solo hará que funcione lento, sino también que nos veamos obligados a formatear.

No actualizar el equipo
Las actualizaciones automáticas son un poco fastidiosas, porque a veces intervienen cuando menos lo esperamos y tardan mucho tiempo. Sin embargo, son algo necesario y desde luego recomendable para el buen funcionamiento del equipo, así que es una opción es programarlas para que se instalen . Puedes controlar la configuración de actualizaciones del sistema operativo desde:

Configuración -> Actualización y Seguridad -> Windows Update.

No sobresatures el inicio de tu PC con gran cantidad de programas

Uno de los problemas más comunes es que muchos programas se inician en segundo plano al encender el equipo , incluidos los que nos parecen una banalidad. Al final cuando iniciamos todos ellos no solamente se abren en el inicio ralentizando el tiempo en el que tardamos en poder empezar a trabajar, esto provoca que se consuman recursos del ordenador. Hay programas que ni tan siquiera preguntan, es por eso que lo mejor es ir a la pestaña de inicio del Administrador de Tareas y Deshabilitar todo aquello que no necesitemos en nuestro trabajo diario y tenga un impacto alto sobre el rendimiento.

En ocasiones no le prestamos atención a este tipo de detalles pues creemos que son banales hasta que nos pasa algo. Por esto es mejor que prevengas y analices lo que haces bien o no con tu Pc para una relación larga y duradera.

Visita nuestra tienda en línea www.noknoc.com.mx y descubre nuestras promociones, marcas y equipos que tenemos para ti a un precio increíble, pero sobre todo vive la experiencia Noknoc.

Categorías: Interés