Desde equipos de cómputo, celulares y tablets pueden convertirse en un depósito de gérmenes y bacterias. Seamos realistas al poder transportarlos a todos lados los ponemos en contacto con todo tipo de superficie donde se llenan de polvo o peores cosas.  

Aunque en estas épocas de pandemia sabemos que lavarse las manos a menudo es la regla de oro para protegerse contra virus y bacterias; sin embargo, nos olvidamos de otros principios básicos, ya que como si nada tocamos las pantallas de nuestros celulares, tablets, computadoras etc, pasando gérmenes de un lado a otro. 

En Noknoc nos preocupamos por ti y esta ocasión queremos pasarte algunos tips que puedes poner en práctica para tener tus equipos con una higiene al 100. 

Cómo limpiar tu celular o Tablet 

Limpiar el teléfono correctamente y sin dañarlo es muy fácil, solo necesitarás usar toallitas húmedas desinfectantes. Estas no dañan tu dispositivo y eliminan bacterias con una eficacia casi del 100%. Pero si no las puedes conseguir, usa cualquier otro tipo de toallita o paño suave humedecido en una solución de agua y alcohol etílico. 

¿Cómo hacerlo?  

Pasa la toallita por la superficie externa del dispositivo, no solo por la pantalla. Si tu celular tiene carcasa, la mayoría de residuos se acumulan en la parte trasera y en la propia funda. Así que no olvides limpiarla. 

Deja tu teclado al 100: 

Aunque pensemos que los teclados en las computadoras no son tan fáciles de limpiar solo debes seguir los siguientes pasos.  

Si es una laptop, la debes apagar y desconectar de la toma de corriente y si es posible, extraer la batería. Si el teclado no está integrado, sencillamente desconéctalo de tu PC.  

Aunque se acostumbra limpiar los teclados con aire comprimido, lo que conseguimos es esparcir esos residuos por el aire y por toda la superficie del teclado por lo que esta solución es más un complemento de una buena limpieza. Lo mejor es darle la vuelta al portátil o al teclado para que la suciedad caiga por sí misma para limpiarlo después con un paño suave ligeramente húmedo. 

No tengas miedo de limpiarla, deja tu pantalla reluciente:  

Esta es una parte delicada, ya que podemos dañarla fácilmente si se utilizan productos agresivos. Por eso te recomendamos usar un paño de microfibra o una toallita para lentes, humedecidos con un poco de agua. Se debe pasar por la superficie muy suavemente, sin frotar ni rascar. 

Ahora ya sabes cómo poder mantener tus equipos al 100 y por muy simples que parezcan harán la diferencia para tu salud y para alargar la vida de tus equipos.  

Pero también es cierto que existen un par de cosas más que no debemos hacer, sigue leyendo para que lo descubras.  

¡No lo hagas! 

Con la misma facilidad con la que mantenemos nuestros equipos limpios podemos echarlos a perder si no sabemos cómo hacerlo de forma correcta. A continuación, te daremos una lista de cosas que no debes hacer con tus equipos: 

> Limpiar la pantalla con mucha fuerza o apretando demasiado. 

>Sumergir el dispositivo directamente en desinfectante líquido.  

>Limpiar la pantalla con mucha fuerza o apretando demasiado. 

>Sumergir el dispositivo directamente en desinfectante líquido.  

Convertir estas pequeñas precauciones en un hábito puede marcar la diferencia para tus equipos. Coméntanos si conocías estos tips o compártenos la forma en la que tú mantienes limpios tus equipos.  

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y descubrir las ofertas que tenemos para ti entrando a nuestra tienda en línea https://www.noknoc.com.mx/